El vídeo sobre la ascensión a el Ameal de Pablo, en la sierra de Gredos, tiene una duración de 11 minutos y 37 sg., pero os puedo asegurar que no os resultará indiferente: los colores del otoño-invierno, mezclados con el continuo chorretear del agua y una música envolvente, harán que viváis esta experiencia casi como si nos hubieseis acompañado.
Si no habéis visto las entradas I y II anteriores, os lo recomiendo, el Ameal de Pablo tiene una fisonomía única, atípica y preciosa, y el conocer los orígenes de su nombre puede darte una idea de por qué es tan bella. Por otro lado su leyenda, cuando menos, es curiosa y entretenida, dándole un cierto halo de misterio y emoción a esta cumbre.
Antes de dar paso al vídeo, deciros que esta aventura la realicé con dos compañeros de montaña a los que quiero y admiro, José Sánchez Luis y Jesús Mansilla Pineda, dos montañeros tan apasionados y enamorados de la naturaleza, como la persona que os escribe.
La montaña está preciosa en verano, está preciosa en primavera, y también lo está cuando se viste de otoño-invierno, os lo aseguro,
espero que disfrutéis cada minuto del vídeo, como nosotros los hicimos de cada instante del día que ascendimos el Ameal de Pablo.
