Portada

Mi nombre es José Luis Pineda Rejas, extremeño, natural de Villanueva de la Serena, edad 56 años. Familiares y amigos me conocen por Josechu, este nombre de pila fue idea de mi madrina, decía que me traería suerte en la vida,  los recuerdos que tengo es que desde siempre las personas allegadas y queridas me han llamado Josechu. En cuanto a la suerte creo que realmente he sido un afortunado, no por los bienes materiales que pueda o no pueda tener y sí por ser plenamente consciente de estar vivo  y del regalo que supone poder disfrutar de cada día.

  El nombre de “José Luis” es uno de los más utilizados en España, su traducción literal del hebreo es “Dios acrecentará”  «Dios aumenta». Su interpretación estaba relacionada con la bendición que representaba el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. De origen germánico,  su significado literal es «guerrero ilustre», «el hombre célebre y famoso». Procede de la unión de las voces germánicas hluot, «gloria, fama», y weg o wig, «batalla, lucha».

Del nombre de pila de Josechu, puedo decir que es más propio del pueblo vasco que de la región extremeña. Nací en 1963 y casualmente,en ese mismo año, se comenzó a publicar una serie de historietas cómicas creadas por Joaquim Muntañola para la revista TBO “Josechu el Vasco”. El protagonista era un personaje arquetípico, tanto en su condición de vasco (viste el atuendo tradicional, con camisa y pantalón blancos, faja roja y boina negra) como de forzudo (con mentón prominente y antebrazos y cuello enormes). En cada entrega Josechu empleaba su extraordinaria fuerza en algún empeño singular, a menudo por requerimiento de alguna otra persona. La acción de Josechu era invariablemente sorprendente, aunque sus resultados no siempre eran satisfactorios. Una especie de superhéroe desastre pero que destacaba por sus valores humanos.

No me considero un guerrero, por supuesto tampoco me considero ilustre, ni celebre, ni famoso, no soy vasco, ni soy forzudo ni tengo un mentón prominente, ni antebrazos y cuello enormes, y por descontado tampoco soy un superhéroe…

Más bien todo lo contrario y también es cierto que en algunas ocasiones los resultados no siempre son satisfactorios…

Pero lo que sí me considero es un buen luchador, y os aseguro que me veréis en el campo de batalla, currante extremeño orgulloso de su tierra y de su gente, pero también de ser ciudadano del mundo, de mente abierta y brazos también abiertos, con muchas ilusiones y expectativas de que este blog llegue a ser diferente, novedoso, atrevido y especial para muchas personas.

Trataré de mojarme pero no para hacer sangre, la condición humana nos hace ser débiles en determinadas circunstancias, todos cometemos errores, aunque sí es cierto que algunos de ellos se pasan bastante de la raya, por eso procuraré mojarme para mostrar algunos errores y horrores que no se pueden dar, pero principalmente para mostrar la cara amable de la vida…

Estoy convencido que por supuesto será una escuela de aprendizaje para mí, donde también buscaré respuestas. Muchas preguntas y dudas vagan por mi mente sin ser correspondidas, como a la mayoría de la gente imagino, el camino espero que sea largo y que entre todos consigamos encontrar algunas de esas respuestas.

Quiero dedicarle este blog a dos trabajadores incansables que lo dieron todo para sacar adelante a una gran familia,…

Papá Francisco Pineda y Mamá Dolores Rejas,

Con todo mi amor y el de mis padres,

Josechu PR

4 comentarios en “Portada

    1. Muchas gracias Inmaculada, se que conlleva un riesgo, habrá personas que compartan mi opinión y otras que completamente no les guste o no les parezca apropiado, solo espero no hacer daño a nadie y no meter la pata demasiado, por lo demás no me preocupa demasiado expresar mis opiniones o mi forma de sentir. Un beso.

      Me gusta

    1. Jajajajajaja, muchas gracias Javi por tus halagos, me gustaría trabajar mucho más en el blog, disfruto mucho haciéndolo, pero el trabajo, los entrenamientos para la montaña, los preparativos del próximo proyecto y la familia, no me dejan todo el tiempo que quisiera, me haría falta vivir en el pueblo ese tan bonito que vives, Magacela, que tanto nos gusta y donde el tiempo pasa más despacio. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario